Ver cómo Alexis Jackson de Shelburne se ha convertido en la mujer estadounidense mejor clasificada en “Many Jaw Delp Sport” de Ice Cross cuesta abajo.

¿Qué pasaría si pudieras combinar las habilidades de un jugador de hockey de por vida con una valiente habilidad de esquí? Es una pregunta que Alexis “Lex” Jackson de Vermont nunca había pensado hacer. Pero cuando una amiga envió un enlace a información sobre un deporte llamado Ice Cross cuesta abajo, tenía una respuesta y un vistazo a su futuro.

En solo dos años de competencia, Jackson ha subido a los niveles más altos de Ice Cross: la mujer estadounidense mejor clasificada y el sábado 27 de febrero de 2016, Lex terminó segundo en el Campeonato Mundial en St. Paul, Minnesota. Sus vistas ahora están ubicadas en un campeonato mundial la próxima temporada y ayudando al deporte a madurar hacia la inclusión olímpica.

Alexis Jackson de Colchester durante la segunda etapa del Campeonato Mundial de Downhill de Ice Cross en el Red Bull chocó con hielo en Munich, Alemania, el 7 de enero de 2016.
Ice Cross toma un ejemplo de las disciplinas recientemente reconocidas de Snowsports de Skiercross y Boardercross, donde cuatro competidores corren al mismo tiempo por una pista empinada y estrecha con giros, saltos y caídas. Una vez que los patinadores descubrieron que el hielo puede esculpirse en pistas con características similares, la puerta de hielo se abrió.

Lex describe el deporte como este: “El cuello cuesta abajo de Ice Cross es como un patinaje sobre hielo en un curso de trineo con saltos, rodillos y obstáculos y otras tres chicas que intentan bajar delante de ti. No sé cómo discutir la sensación de volar por una pista helada a 45 millas por hora, aparte de decir que hace que mi corazón cantara. He estado persiguiendo ese sentimiento desde entonces. Me siento así cuando estoy corriendo, cuando estoy entrenando, cuando estoy esquiando, cuando estoy caminando y cuando estoy subiendo. Es un sentimiento que me hace querer estar Camiseta Gales vivo “.

Red Bull ha tenido mucho que terminar con el establecimiento del deporte. La compañía creó y promovió el primer circuito racial, llamándolo “ICE estrellado” y reclutó a competidores de fotos de hockey en todo el mundo, como Canadá, Finlandia y los estados del norte de América. La temporada pasada, se formó una organización independiente de Ice Cross, la Federación Cross Cross de todo el terreno, para hacer la transición del gobierno del deporte lejos de Red Bull. La Federación ayudó a comenzar una serie de carreras de alimentación la temporada pasada.

Alexis Jackson, de los Estados Unidos, compite durante el tiroteo de la etapa final del Campeonato Mundial de Downhill Atsx Cross en el Red Bull chocó con hielo en Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos el 26 de febrero de 2016.
Ahí es donde Jackson, de 21 años, ingresó a la refriega, en una carrera de alimentación en Minnesota en enero pasado. Fue la quinta temporada de carreras competitivas del deporte y la primera en incluir una división femenina. Jackson ocupó el sexto lugar, luego ganó su segunda carrera más tarde en la temporada en Canadá. La victoria le valió una invitación para competir en el circuito de hielo Red Bull de esta temporada. Terminó primero en la parada de Finlandia, segunda en St. Paul, Minnesota, y cuarto en la ciudad de Quebec. Los resultados se combinaron para hacerla tercera en el mundo al final de la temporada.

Jackson también está matriculado en Colby College y empleado como patrullero de esquí en Stowe Mountain Resort. Ella divide su tiempo entre la casa de su padre en Shelburne y la de su madre en Colchester.

“Es sorprendente, pero lo entiendo”, dijo sobre su rápido aumento en el deporte. “Tengo un conjunto de habilidades diferentes que todas las otras chicas. Las otras chicas me destruirían en hockey. Mi fuerza no es el patinaje sobre hielo. Soy bueno en el lado técnico, lidiando con las características, ir cuesta abajo y no tener miedo “.

La capacidad de lidiar con la velocidad, los saltos, las gotas y los aterrizajes se traduce de su experiencia en esquí.

Graduado de Vermont Commons School, una escuela de preparación universitaria independiente en el sur de Burlington, Jackson jugó hockey competitivo y organizado desde los años. Equipo del club de preparación a través de la escuela secundaria. También le encantaba esquiar cuando era niña, pero los dos deportes compitieron por su tiempo de invierno, y el hockey ganó.

“Estaba realmente interesado en el hockey”, dijo Jackson. “Me gusta mucho, pero estaba tan quemado al final de la escuela secundaria que pensé” no hay forma de que voy a Camiseta Atletico Mineiro practicar deportes universitarios en la universidad “.

Al ingresar a Colby, después Camiseta Selección de fútbol de Canadá de haber puesto sus días de hockey detrás de ella, regresó al deporte de la temporada de invierno que siempre había estado en el trasero. A través del esquí de los árboles de Nueva Inglaterra, el acantilado y la talla dura, Jackson no solo estaba disfrutando de las montañas, sino también perfeccionando las habilidades que le servirían tan bien como un criado en hielo.

“Tener compostura en el aire y tener la capacidad de aterrizar es algo con lo que me siento realmente cómodo”, dijo. “Me ha ayudado a no sorprenderme o asustarse de algunas de las características porque siento que son realmente similares a lo que ves en la montaña”.

Ella ha medido su competencia, y ahora ve un camino hacia el título mundial de Ice Cross Women’s. Ella planea una temporada baja de entrenamiento, SPLnull

Leave a Reply

Your email address will not be published.